Durante la jornada de este jueves y hoy viernes se llevó a cabo el Programa de Salud Visual “Mirarnos” donde más de 300 niñas, niños y estudiantes, de nuestra ciudad, se realizaron controles oftalmológicos y recibieron sus lentes de forma gratuita. 

La Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social llegó a la provincia de La Pampa con el programa Mirarnos. Esto es el resultado de una política articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Abordaje Integral; y los Ministerio de Salud y Educación de la Nación, quienes coordinan y articulan las acciones en todo el territorio nacional, junto a las distintas autoridades provinciales.

Este programa tiene como objetivo realizar exámenes de agudeza visual a alumnas y alumnos de escuelas primarias y hacer entregas de anteojos en el acto a niños y niñas y asegurar igualdad de oportunidades para todos. Mirarnos inició su recorrido el día jueves 15 de septiembre desde Telén, luego Santa Isabel, General Acha, 25 de mayo y finalizó en Toay después de un sencillo acto.

La Secretaria de Desarrollo Social y Humano remarcó lo efectivo que es este programa como estrategia territorial. Y confirmó que lleva “2800 lentes entregados en toda la provincia de La Pampa”. 

WhatsApp Image 2022 09 23 at 21.31.52 1

 

También te puede interesar