Hoy por la mañana el Intendente Rodolfo Álvarez presentó la nueva Pala- Retroexcavadora financiada parcialmente por el "Programa Federal Municipios de Pie".

Por medio de Licitación Pública 2/2022 la máquina fue adquirida de la firma LMA Industrial S.A. y cuenta con tracción 4x4, estabilizadores de trabajo, control satelital, motor diésel max turbo de 4.4 lts. de bajo costo operativo y de mantenimiento, 92 HP de potencia, cabina con aire acondicionado y calefacción, capacidad de balde cargador de 1.1 m3 entre las características más significativas. La nueva herramienta está destinada a la secretaría de Obras y Servicios Públicos, con un primer objetivo, la Obra de cloacas del Barrio Aguas Buenas.

 

Programa Federal Municipios de Pie

Una iniciativa de asistencia financiera directa. El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

WhatsApp Image 2022 09 15 at 10.49.27 1

También te puede interesar