Se encuentra ubicado en el km 315 de la RN35. Se trata del 1° Centro de Interpretación de la Cultura Ranquel emplazado en la provincia que, desde el año 2005, tiene como objetivo primordial acercar al turista y los habitantes zonales a las comunidades ranqueles y su cultura.

Los visitantes podrán realizar diferentes actividades recreativas que los acercarán a la cultura aborigen, conocer sus labores cotidianas, artesanías, tejido, comidas típicas y el contacto con la naturaleza que los rodea, en forma respetuosa del medio ambiente.

El proyecto cuenta con un sector dedicado a los tiempos iniciales de la cultura ranquel, en el cual se construyó una típica toldería, similar a la erigida por los ranqueles previo a la Conquista del Desierto. De esta forma el visitante podrá insertarse en un ambiente similar al que vivieron hace miles de años y pudiéndose realizar tareas junto a ellos.

En un esfuerzo conjunto la comunidad ranquel resume en este predio la cronología de su historia sobre el terreno pampeano y serrano, pudiendo transmitirla a los turistas y revalorizando su cultura.

 

También te puede interesar